• RSS

Eventos

XIV Congreso y V reunión de enfermería

Share

XIV Congreso y V reunión de enfermería

18 de Mayo de 2017 - 19 de Mayo de 2017

Santo Domingo de La Calzada

Estimado amigo:

Me complace dirigirme a ti para presentarte el programa definitivo del XIV Congreso de la Sociedad Riojana de Hipertensión y Riesgo Vascular y V Reunión de Enfermería que se va a celebrar los días 18 y 19 de mayo de 2017 en el Teatro Avenida de Santo Domingo de La Calzada.

Este año hay varias novedades en esta Reunión Científica anual que habitualmente celebramos:

  • La primera, el cambio de algunos cargos de la Directiva de la Sociedad, entre ellos la Presidencia que asumí en mayo de 2016 durante la celebración del anterior Congreso en Ezcaray, así como las nuevas adquisiciones en la estructura del equipo, manteniendo a otros que nos ayudan con su larga experiencia dentro de esta Sociedad.
  • La segunda, el cambio de localidad de celebración del Congreso, buscando diversificar y no tener una ubicación permanente para que otras localidades puedan disfrutar de este evento.
  • La tercera, es la celebración de alguna actividad paralela al Congreso en la cual intervenga la población y que, en cuanto las tengamos cerradas definitivamente, las anunciaremos en el programa definitivo.

El lema escogido para el Congreso es “Un largo camino por andar” no solo hace referencia a la localidad donde está ubicado el Congreso (Santo Domingo de La Calzada, en pleno Camino de Santiago), sino también a esa recomendación tan importante que es el ejercicio, como la actividad más esencial no solo en la prevención del riesgo vascular, sino en su prescripción como tratamiento en muchas enfermedades relacionadas con este riesgo, además del largo camino que nos queda por abordar y conocer en la terapia exhaustiva de la Hipertensión Arterial que, realizada de forma correcta, nos ayudará a prevenir otras muchas enfermedades relacionadas.

Asimismo, un largo camino por andar nos lleva, como verás, a través del programa que se inicia con un ponente de gran prestigio en el tema de la Cronoterapia y la Monitorización Ambulatoria de la Presión Arterial, pasando por la seguridad renal y cardiovascular de los diferentes tratamientos antidiabéticos, revisión de las terapias de la dislipemia, talleres sobre riesgo vascular, MAPA, Diabetes, nuevas directrices sobre Insuficiencia Cardíaca y, por último, finalizar con Rehabilitación Cardíaca, tema que está muy de actualidad en su relación con la cronicidad. Como verás, se intenta abordar en este ambicioso programa científico, los diferentes niveles de actuación preventiva de las fases de la historia natural de las enfermedades: La prevención primaria, secundaria y terciaria.

Por tanto, para finalizar esta presentación, esperamos que el programa de nuestro Congreso, que es el tuyo, sea de tu interés y te anime a acudir al mismo y colaborar como en otros años, por lo que os esperamos en Santo Domingo de La Calzada el jueves 18 y el viernes 19 de mayo de 2017.

Un fuerte abrazo

 

Rafael Crespo Sabarís

Presidente de la Sociedad Riojana de Hipertensión y Riesgo Vascular

 

Boletín de inscripción

Programa Tríptico