• RSS

Noticias

[02/04/2017]

Benefit of Exercise Similar for Heart Failure Patients With, Without AF

Share

Fuente: Medscape

La insuficiencia cardiaca (IC) pacientes con fibrilación auricular (FA) responden tan bien al entrenamiento como aquellos que no tienen AF, muestra una investigación reciente.

“Sabemos que los pacientes con insuficiencia cardiaca y fibrilación auricular tienen la condición de línea de base funcional peor, pero que pueden conseguir mejoras similares con el ejercicio”, el Dr. Nancy Luo del Instituto de Investigación Clínica Duke en Durham, Carolina del Norte, el primer autor del estudio, dijo a Reuters Health por teléfono. Los hallazgos aparecen en la edición de abril del Journal of the American College of Cardiology.

El Dr. Luo y su equipo analizaron los datos de la HFACTION (insuficiencia cardíaca: un ensayo controlado Investigación de Resultados del Ejercicio de Entrenamiento) estudio, publicado en la revista JAMA en 2009. El ensayo incluyó a 2.331 pacientes con IC y expulsión fracciones de 35% o menos , el 17% de los cuales tenía AF.

La edad media de los pacientes con FA era de 63,1 años, en comparación con 57,4 para los pacientes con ritmo sinusal. Su VO2 pico fue 13,4 ml / kg / min, en comparación con 15,0 para los pacientes sin AF. Durante el seguimiento, que duró una media de 2,6 años, los pacientes con FA tenían una tasa anual más alta de la hospitalización o la muerte, pero la diferencia no fue significativa después del ajuste por diversos factores de confusión (p = 0,09).

Las medidas de resultados clínicos de estado y funcionales fueron similares para los pacientes con y sin FA, y los pacientes con FA en el grupo de entrenamiento de ejercicio no se encontraban en mayor riesgo de episodios de FA.

“En comparación con los pacientes en ritmo sinusal a los 3 meses de seguimiento, los pacientes con AF en el grupo de entrenamiento de ejercicio tenían mejoras similares en la distancia en 6-min prueba de la marcha (mediana 22 vs. 20 m) y en el pico VO2 (0,6 vs. 0,7 ml / min / kg),”informe de los investigadores.

“Todavía hay mucho que no sabemos acerca de cómo tratar a los pacientes que tienen insuficiencia cardíaca y A-fib, y si hay estrategias para ayudar a reducir los síntomas de la A-fib o la carga de arritmia en la A-fib,” Dr. dijo Luo. “Más estudio va a ser necesario”.

El Dr. Gerald Fletcher de la Clínica Mayo de Florida en Jacksonville, que escribió un editorial acompañante, dijo que los hallazgos confirman que las personas con IC y FA pueden ejercer con seguridad.

“Estas personas no tienen que sentarse y ver la televisión y obtener letárgico y grasa y ser aburrido a su pareja”, dijo a Reuters Health por teléfono. Cualquier programa de ejercicios para estos pacientes debe comenzar con un entrenamiento supervisado, agregó, que los terceros pagadores cubrirán durante las primeras 12 semanas.

Los betabloqueantes y digitálicos son eficaces para los pacientes con IC y FA, agregó, pero los pacientes necesitan estar seguros de tomar estos medicamentos como se recomienda.

FUENTE: http://bit.ly/2nOCjye y http://bit.ly/2mRXJeJ

J Am Coll Cardiol 2017; 69: 1683-1691; 1692-1693.

Seguir leyendo »


Hay 13 comentarios en este artículo.

  • panistefanin dice:
  • 20 de Septiembre de 2017 15:12
  • Thank you for your work on the blog! You're doing a good job! bcc

Déjanos tu comentario

Tu e-mail no será publicado pero tendrás que rellenar los campos obligatorios señalados con un asterisco (*).