• RSS

Noticias

[05/06/2016]

Musicoterapia en Insuficiencia Cardiaca

Share

Fuente: Medscape

"La música puede calmar a una bestia salvaje", como dice una cita equivocada, pero una nueva investigación sugiere que la música también puede hacer maravillas para los pacientes con insuficiencia cardíaca (IC) y la angina postinfarto temprana.

En el subestudio 230-persona MUSIC-HF de un ensayo más grande con terapia musical, los pacientes asignados al azar con sesiones dos veces al día de 12 minutos escuhando música relajante tuvieron significativamente menos ansiedad, sensación de dolor y angustia del dolor en la línea de base de los post evaluados vs los asignados a el tratamiento habitual (criterio de valoración combinado, P = 0,01).

Incluso después de varios ajustes y pruebas post hoc, el grupo de música tuvo una disminución significativa en las tres medidas ( P = 0,02), mientras que no se encontraron diferencias significativas en el grupo de control.

Los resultados fueron presentados en un Póster en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) Insuficiencia Cardíaca 2016.

Seguir leyendo »


Hay 14 comentarios en este artículo.

Déjanos tu comentario

Tu e-mail no será publicado pero tendrás que rellenar los campos obligatorios señalados con un asterisco (*).