• RSS

Unidad HTA - HTA y Pacientes

La importancia de los Factores de Riesgo se basa en el aumento de mortalidad y de morbilidad vascular, con especial incidencia en el riñón, corazón y cerebro. En los últimos años se ha evidenciado que una actuación precoz en el diagnóstico y en el tratamiento o cambios de hábitos de vida, disminuyen la presencia de daño vascular y por lo tanto disminuye la posible aparición de lesión en los órganos diana.

Para un mayor conocimiento de estos Factores de Riesgo Vascular y para potenciar la agilización de las actuaciones necesarias, se pusieron en España hace pocos años las Unidades de Hipertensión Arterial, que han demostrado su utilidad en el campo de la asistencia, coordinación con Atención Primaria, Docencia e Investigación. El Servicio de Nefrología del Hospital San Millán dispone desde el año 2001, en el que fue reconocida, de una Unidad de Hipertensión Arterial con especial dedicación al diagnóstico y tratamiento de la HTA secundaria, de pacientes de alto y muy alto riesgo, de HTA refractaria o asociada a otras patologías que impliquen interacción de medicaciones, realización de MAPA, etc... Uno de los servicios que pretendemos ofreceros a partir de ahora es el de tener un correo electrónico unidad.hta@srhta-rv.org a disposición de todos los Socios que lo deseen, para que podáis enviar cualquier duda que pudierais tener con relación al estudio y tratamiento de vuestros pacientes, con el fin de serviros de apoyo y contribuir a agilizar vuestras decisiones.

Esperamos que esta nueva iniciativa sea de vuestro interés y estamos a vuestra disposición para recibir vuestras peticiones, en las que deberá constar:

Nombre: para confirmar que se es miembro de la Sociedad
e-mail:
para recibir respuesta

También puedes enviar tu consulta desde la el enlace del menú llamado CONTACTO dirigido a la Unidad de Hipertensión.