• RSS

Capítulo I - Estatutos - Nuestra sociedad

DE LA CONSTITUCIÓN, DENOMINACIÓN, ÁMBITO Y FINES

Artículo. 1 - Constitución y Denominación

Al amparo del artículo 22 de la Constitución Española y de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de Marzo, y demás legislación vigente, se constituye la Asociación sin ánimo de lucro denominada 'SOCIEDAD RIOJANA DE HIPERTENSIÓN ARTERIAL Y RIESGO VASCULAR'.

Artículo. 2 - Ámbito territorial y temporal

El ámbito de alcance y actuación es el circunscrito por los límites de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Su duración será ilimitada.

Artículo. 3 - Personalidad

La Asociación tiene personalidad jurídica, de acuerdo con el Derecho, gozando de plena capacidad jurídica y de obrar, las cuales ejercitará mediante los órganos correspondientes, tal como se establece en estos Estatutos, para la formación de su voluntad y para su representación legal.

Esta Asociación no tendrá carácter político o partidista, de ninguna clase. Asimismo no tendrá ningún fin lucrativo y aspira a ser reconocida de 'Utilidad Pública'.

Artículo. 4 - Domicilio

Su domicilio social radica en: Residencial 'Las Pozas' Chalet La Torre. Carretera de Soria Km 7, 26140 Lardero (La Rioja).

Esta Asociación podrá trasladar su domicilio social cuando lo estime conveniente, de acuerdo con las disposiciones en vigor.

Artículo. 5 - Fines

Los fines de la Asociación son los siguientes:

  1. Fomentar el estudio, la investigación y la intercomunicación de los problemas relacionados con la Hipertensión Arterial, riesgo vascular y temas afines.
  2. Prestar apoyo material y humano a las personas que realicen estudios sobre estos temas en el ámbito de la Comunidad de La Rioja.
  3. Realizar tareas de divulgación acerca de dichos temas, su prevención y tratamiento.

Artículo. 6 - Actividades

La Asociación, que carece de significación política, religiosa o ideológica, tendrá las siguientes actividades:

  1. Realizar cursos de formación para médicos y personal sanitario en general.
  2. Desarrollar sesiones científicas entre sus miembros, entre miembros de otras especialidades y con cuantas personas se considere conveniente para favorecer los fines de la Asociación.
  3. Fomentar el intercambio de experiencias entre los miembros de la Asociación con otros expertos de otras áreas.
  4. Adquirir material que facilite el estudio e investigación en todo los relacionado con la Hipertensión arterial y Riesgo Vascular.