• RSS

Capítulo III - Estatutos - Nuestra sociedad

DE LOS ÓRGANOS DE LA ASOCIACIÓN

Artículo. 11 - Constitución

La Asamblea General, integrada por los socios de número, constituye el órgano supremo y deliberante de la Asociación y sus acuerdos obligarán a todos los socios.

Artículo. 12

Las Asambleas Generales pueden ser: Ordinarias y Extraordinarias.. Ambas estarán presididas por el Presidente de la Junta Directiva, asistiendo el Secretario y miembros de la misma.

Artículo. 13 - Reuniones de la Asamblea General Ordinaria

La Asamblea General Ordinaria se reunirá, al menos, una vez al año para aprobación de cuentas del ejercicio anterior y presupuestos del corriente y para la aprobación de la Memoria de programas y Actividades.

Artículo. 14 - Competencias de la Asamblea General Ordinaria

Son competencias de la Asamblea General Ordinaria:

  • La aprobación de cuentas y presupuestos.
  • La aprobación de la Memoria de Programas y Actividades.
  • La fijación de cuotas periódicas de los socios.
  • Todo asunto que, por los preceptos legales o estatutarios no sean atribuidos a la Asamblea General Extraordinaria o a los órganos inferiores.

Artículo. 15 - Reuniones de la Asamblea General Extraordinaria

La Asamblea General Extraordinaria se reunirá cuando la Junta Directiva lo acuerde o cuando sea solicitado, por escrito, por un número de socios igual o superior a la tercera parte de los numerarios.

Artículo. 16 - Competencias de la Asamblea General Extraordinaria

  • La modificación de los Estatutos.
  • La disolución voluntaria de la Asociación.
  • Nombramientos de la Junta Directiva.
  • Disposición y enajenación de bienes.
  • Solicitud de declaración de "Utilidad Pública".
  • Integrarse en Asociaciones con los mismos fines.
  • Todos los demás asuntos, aunque sean competencia de la Asamblea General Ordinaria, a juicio de la Junta Directiva o del número de socios referido en el artículo anterior.

Artículo. 17 - Convocatoria de las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria

La convocatoria para las Asambleas Generales, tanto Ordinarias como Extraordinarias, deberán ser hechas en su momento por la Junta Directiva, con una antelación de quince días al menos, con respecto a la fecha fijada. En la convocatoria debe indicarse el carácter de Ordinaria o Extraordinaria y el Orden del día. También se hará constar la fecha de la reunión en segunda convocatoria, si no se alcanzase "quorum" de asistencia para la primera.

Artículo. 18 - Quorum de Asistencia

Las Asambleas Generales, tanto Ordinaria como Extraordinaria, quedarán válidamente constituidas: En primera convocatoria cuando concurran a ellas la mayoría (mitad más uno) de los socios, y, en segunda convocatoria, cualquiera que sea el número de los socios concurrentes.

Artículo. 19 - Quorum de Votación

Los acuerdos se adoptarán en las Asambleas Ordinarias por mayoría (mitad mas uno) de los presentes. En las Extraordinarias por los dos tercios de los votos favorables de los socios presentes.

Artículo. 20 - Actas

En las Asambleas Generales Ordinarias y Extraordinarias se levantará un Acta por el Secretario y se transcribirá a un libro debidamente habilitado. El Acta y el libro se firmarán por el Secretario y el Presidente.